
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su país está listo para la “lucha armada” en caso de una invasión estadounidense, tras denunciar un supuesto plan del mandatario Donald Trump para empujarlo a “un baño de sangre”.
“Si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al período de lucha armada en defensa del territorio nacional y del pueblo venezolano”, advirtió Maduro en rueda de prensa en Caracas.
El mandatario aseguró que los canales diplomáticos con Washington están rotos, y acusó al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, de buscar una masacre contra su población.
Maduro señaló que ocho barcos, 1200 misiles y un submarino apuntan a Venezuela, describiendo la situación como “la mayor amenaza que ha enfrentado nuestro continente en los últimos 100 años”.
Además, convocó al alistamiento de la Milicia Nacional Bolivariana y de los reservistas, estimando un total de 8,2 millones de venezolanos preparados para la defensa del país.
En paralelo, Estados Unidos elevó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro, mientras anunció un despliegue militar en aguas internacionales para combatir el narcotráfico.
“Venezuela jamás va a ceder frente a chantajes ni amenazas de ningún signo”, concluyó el mandatario.