
Rodrigo Battaglia encendió las alarmas en Boca tras sufrir una molestia muscular durante la primera práctica del día bajo el doble turno organizado por Miguel Ángel Russo. El mediocampista no pudo completar la sesión matutina y realizó trabajos diferenciados por la tarde, mientras su evolución será clave para determinar si viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi el domingo por la séptima fecha de la Liga Profesional.
Por el momento, no se prevén estudios médicos, solo una reducción de cargas físicas en los próximos entrenamientos. Si Battaglia no alcanza el nivel óptimo, Russo no arriesgará al ex-Huracán. La sesión vespertina servirá como primera prueba para evaluar su condición antes del viaje.
En caso de que no se recupere, las alternativas para ocupar su puesto serían Williams Alarcón y Milton Delgado, con ligera ventaja para el chileno, quien acumuló más minutos en los últimos compromisos frente a Independiente Rivadavia y Banfield.
Tras el partido ante Aldosivi, Boca tendrá un receso de dos semanas por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, por lo que si Battaglia evita un desgarro, estará disponible para la octava fecha ante Rosario Central el 14 de septiembre.
La posible baja del mediocampista se suma a la ya confirmada de Marco Pellegrino, quien sufrió una lesión muscular grado II en el obturador externo izquierdo. Afortunadamente, Russo cuenta con Ayrton Costa como reemplazo probado en la zaga.