
La penúltima jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 tuvo presencia de futbolistas de Boca Juniors y River Plate en distintas selecciones, con rendimientos muy dispares: desde grandes actuaciones hasta partidos para el olvido.
Argentina: Paredes, figura; Montiel y Acuña, sin minutos
En el 3-0 de la Albiceleste sobre Venezuela en el Monumental, Leandro Paredes fue titular y se destacó como eje del mediocampo. El volante de Boca jugó 73 minutos y brilló con un pase largo perfecto que terminó en la asistencia de Julián Álvarez para el primer gol de Lionel Messi.
En cambio, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña permanecieron en el banco y no sumaron minutos.
Colombia: Juanfer encendido, Castaño ausente
Juan Fernando Quintero fue determinante en la goleada de Colombia por 3-0 frente a Bolivia. En apenas media hora en cancha, asistió a Jhon Córdoba para el segundo tanto y luego marcó el tercero, cerrando la fiesta cafetera y sellando la clasificación al Mundial.
Su compañero de River, Kevin Castaño, no pudo estar presente debido a una suspensión.
Chile: Paulo Díaz, noche complicada
El central de River jugó los 90 minutos en la dura derrota de Chile ante Brasil (3-0) en el Maracaná. Un error suyo en la salida derivó en el último gol brasileño, lo que redondeó una actuación negativa en un equipo que sigue último en la tabla.
Paraguay y Perú: suerte dispar
Matías Galarza ingresó en el complemento y cumplió con una actuación correcta en el empate de Paraguay ante Ecuador, que le aseguró la clasificación a la Albirroja.
Distinta fue la realidad de Luis Advíncula, que fue titular en la derrota de Perú frente a Uruguay en Montevideo. El lateral de Boca, al igual que el resto del equipo, tuvo un bajo rendimiento.
A tener en cuenta
Además, tanto Boca como River aportaron juveniles a la Selección Sub 20, que se prepara en Ezeiza para el Mundial de la categoría que se jugará en Chile a partir del 27 de septiembre.