
La Selección Bolivia enfrentará este jueves a Colombia en el Metropolitano, con la necesidad de sumar puntos, pero cargando una estadística preocupante: es el equipo con la peor defensa de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con 32 goles recibidos en 16 partidos.
“La Verde” ha sido vulnerada en todos sus partidos como visitante, acumulando 25 goles en ocho salidas, y ha sufrido goleadas ante Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, selecciones que ya prácticamente aseguraron su clasificación al Mundial. Su ofensiva fuera de casa también ha sido limitada, marcando apenas en tres encuentros.
Los problemas defensivos se reflejan además en la inestabilidad del banquillo: tres entrenadores pasaron por el proceso. Gustavo Costas dejó un balance de ocho derrotas, un empate y una victoria en 10 partidos; Antonio Carlos Zago sumó ocho derrotas y dos triunfos; y Óscar Villegas registra hasta ahora cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Pese a los números, Villegas confía en su equipo:
“Vamos a ir con todo, tenemos jugadores de buen nivel en cada puesto. Vamos a tratar de traernos todo desde Colombia, que no está clasificado y es su partido de vida o muerte. Va a ser muy duro, pero tenemos que disfrutarlo y vivirlo intensamente”.
Colombia, la tercera selección más goleadora del torneo, buscará aprovechar estas falencias para acercarse al Mundial 2026.