
Este domingo, mientras se celebran las elecciones legislativas bonaerenses, en la Casa Rosada ya trabajan en dos posibles estrategias comunicacionales de cara a la lectura de los resultados.
Según confiaron fuentes oficiales, si el kirchnerismo logra una amplia diferencia sobre La Libertad Avanza (LLA), el oficialismo apelará a la llamada “campaña del miedo” con miras a las legislativas nacionales del 26 de octubre, buscando captar al electorado del centro político.
En cambio, si la diferencia es mínima o si los libertarios superan a Fuerza Patria, la idea será “capitalizar el envión” y profundizar la polarización con el gobernador Axel Kicillof.
Los oradores en La Plata
En el búnker libertario del salón Vonharv, en La Plata, está previsto que hablen la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja. También podrían sumar a algunos candidatos, aunque todavía no está definido.
La presencia del presidente Javier Milei sigue siendo una incógnita: “Javier va a decidir en base a los resultados”, deslizan en su entorno.
Expectativa en el oficialismo
Todos los ministros fueron invitados, aunque no se espera un desembarco conjunto del gabinete como ocurrió en el acto de Moreno.
Además, confluirán en el búnker los equipos de Santiago Caputo (“Las Fuerzas del Cielo”) y los armadores de Pareja, pese a las tensiones que arrastran desde el cierre de listas.
Mientras tanto, el Gobierno busca evitar nuevos roces internos como los generados por el militante libertario Daniel “Gordo Dan” Parisini, quien en los últimos días cuestionó a referentes aliados y se encuentra fuera del país.