
Lionel Messi vivió una noche inolvidable en el Estadio Monumental. En lo que fue su último partido oficial en el país por Eliminatorias, el capitán de la Selección Argentina marcó un doblete en la goleada 3-0 frente a Venezuela, recibió ovaciones de principio a fin y compartió el campo con sus hijos en una jornada cargada de emoción.
“Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Mi sueño era tener cariño en mi país, con mi gente”, confesó el astro rosarino, visiblemente conmovido tras el triunfo.
Los goles de una noche especial
El primero llegó a los 39 minutos del primer tiempo: tras una gran asistencia de Julián Álvarez, Messi definió con una exquisita vaselina para abrir el marcador.
En el segundo tanto, participó en la jugada previa a la definición de Lautaro Martínez. Y en el tercero, solo tuvo que empujarla tras una combinación con Thiago Almada para sellar su doblete. Incluso pudo haber festejado un hat-trick, pero el VAR le anuló un gol por posición adelantada.
Con esos dos tantos, Messi llegó a ocho conquistas en las Eliminatorias y se convirtió en el máximo goleador del torneo, superando a Luis Díaz.
Palabras con sabor a despedida
El capitán recordó los momentos difíciles con la Albiceleste, pero destacó la felicidad de este presente:
“Durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero siempre intenté. Hoy puedo disfrutar del cariño de los argentinos. Eso era lo que más quería”.
Messi fue claro al reconocer que este fue su último partido por Eliminatorias en Argentina:
“Lo que sí está claro es que hoy era el último acá por los puntos. De ahora en más, voy día a día, siendo sincero conmigo mismo. Cuando estoy bien, disfruto; si no, prefiero no estar”.
El futuro inmediato
Con la clasificación ya asegurada y el primer puesto en la tabla garantizado, Argentina cerrará su participación en Quito frente a Ecuador el próximo 9 de septiembre. Messi, en acuerdo con Lionel Scaloni, regresará antes a Inter Miami para enfocarse en la MLS.
“Vengo de una lesión, estoy bien, pero preferimos no arriesgar. Lo que viene es importante”, explicó.
De esta forma, el máximo goleador histórico de la Selección y dueño de 194 presencias comienza a escribir las últimas páginas de una trayectoria legendaria, que lo llevó a conquistar el Mundial de Qatar 2022, dos Copas América y la Finalissima.